¿Por qué es necesario estar atentos a las células muertas de la piel?

La piel humana se compone de tres capas - la epidermis, la dermis y el tejido subcutáneo. Dentro de la capa epidérmica hay desmosomas que se componen de diferentes tipos de grasa o proteína y actuan empujando hacia arriba la vieja epidermis. La capa de edad por lo general se descompone de forma natural para que la vieja pidermis se despega como caspa. Este sistema se llama rotación (metabolismo) y tarda unos 28 días de ocurrir. Esta epidermis pelada se conoce como la capa de células muertas de la piel. Las células muertas de la piel se componen de queratina, que es un tipo de proteína. Esta piel de queratina actúa como una barrera para proteger la epidermis de los estímulos externos y también para defender el cuerpo de la humedad. Tiene una función importante como parte de la piel.
Las células muertas de la piel mantienen un papel de protección de la epidermis a partir de los estímulos externos. Si se impone una carga, como la fricción o la presión en el pie y es más pesado de lo normal o aplicado durante mucho tiempo la piel de la planta acumula corneocitos viejos para proteger la epidermis de los estímulos. El almacenamiento de las células muertas de la piel es una reacción de defensa para proteger la piel. Ejemplos de situaciones que dan lugar a un aumento de la carga pueden incluir ponerse de pie en el trabajo durante largos períodos de tiempo, practicar los deportes duros y caminar con zapatos apretados.
Los corneocitos están asociadas a las desmosomas que consisten en grasa o proteína. Si la renovación de las células es normal y suave, desmosomas son descompuestas por las enzimas en la piel, tales como la tripsina y la piel muerta se despega poco a poco. Si el único está bajo presión por estímulos externos, las células muertas de la piel se acumulan más y por lo tanto no son capaces de ser metabolizados. Los viejos corneocitos comienzan a acumularse y, como resultado de la capa de células muertas de la piel de edad desarrolla y causa problemas de la piel de la planta, tales como endurecimiento, piel seca y áspera o agrietada, escamosa y la piel fina.
Para prevenir una capa innecesaria de las células muertas de la piel, hay algunas tácticas como e usar los zapatos ajustados bien o insertar una plantilla para proteger sus pies contra la fricción o la presión, sin embargo, las células muertas de la piel se desarrollan gradualmente debido a que el pie puede ser exceso de trabajo todos los días. Como ocurre apilamiento de las células muertas de la piel, la piel no es capaz de dar vuelta sola y más y más muertos células de la piel se acumulan. La estratificación de las células muertas de la piel provoca un olor apestoso en el pie y la mala circulación de la sangre que también puede causar una constitución fría. Es importante eliminar las células muertas de la piel para mantener el pie sano.
Una forma común para eliminar las células muertas de la piel es rayar el pie con una lima o piedra pómez. Esto puede permitir que la eliminación de las células muertas de la piel de inmediato y deje que la atención a la zona afectada, por lo que es popular. Este método, sin embargo toma mucho tiempo y esfuerzo en curso y, como tal, es desventajoso. Si ha arañado las células muertas de la piel en casa o en un salón de belleza cuidado de los pies, puede experimentar lo siguiente.
Las células muertas de la piel cubren toda la suela con un número de capas, por lo que si una parte de la piel muerta se ve obligado a retirarse, la superficie de la suela está lesionada y como resultado esto provoca sequedad y el agrietamiento. Además, la fricción causada por rascarse las células muertas de la piel crea un círculo vicioso de la recopilación de la piel más y más muertos.
Olor de los pies se produce cuando las bacterias en la superficie del pie, tales como Staphylococcus epidermidis y Corynebacterium se acumulan . Estas bacterias, sin embargo, se comen las células muertas de la piel y pueden crecer demasiado si las células muertas de la piel se convierten en clúster y si la piel se vuelve arrugada. Este crecimiento excesivo de bacterias produce un olor de los pies más fuerte. Presencia de glándulas ecrino en la suela produce un aumento de la temperatura, y esto produce los 200 mililitros de sudor por día. Si bien usar los zapatos, la suela no respira, se vuelve sofocante y como resultado las bacterias crecen y colonizan la zona. Una vez que las bacterias crecen en exceso, el olor de los pies se vuelve más fuerte e incluso deja olor en los zapatos. Es muy importante eliminar las células muertas de la piel, porque si no hay olor y no propagación, no hay ningún alimento para las bacterias en la suela y se mantiene la condición saludable del pie.